Saltar al contenido

tiempo en japon

tiempo en japon ola de calor verano en japon en agosto

Tiempo en japon es una de las preocupaciones junto al idioma y la comida suele tener para visitarlo. Su peculiar orografía, y su clima cambiante al estar una parte del país no muy alejada del trópico y rodeada por el océano pacifico.

Esto suele producir lluvias torrenciales sobre todo en los meses de Junio y Julio. Y época de tifones entre la última semana de Agosto y la primera semana de Septiembre.

Donde ver las temperaturas del tiempo en japon.

Podemos encontrar en la web de https://www.weather-atlas.com/es/japon una lista de ciudades y localidades japoneas con su temperatura, humedad,velocidad del viento y probabilidad de precipitación del tiempo en japon.

Por ejemplo pordemos ver el tiempo de Osaka:

temperatura japon ola calor japon tiempo en japon

Esta misma página ofrece la posibilidad de tener una gráfica de temperatura y humedad media de todo el año realmente útil clicando en la pestaña clima que encontramos en la misma sección.

grafica clima tiempo en japon ola de calor

grafica clima tiempo en japon ola de calor

El calor en japon, la sensación térmica. Como saber que calor hace realmente.

Las olas de calor en japon es un tema importante al querer visitar japon. Siempre en los meses de verano suele ser un gran problema. Incluso en casos especiales como 2018 dejando mucha gente hospitalizada de golpes de calor.

Si miramos las temperaturas no parece que se alcance temperaturas tan altas como para ser un problema. Al menos son temperaturas que en otros lugares las superan durante bastantes días durante el año.

Su peculiaridad está en la humedad, realmente en agosto en japon es muy alta dando unas sensaciones térmicas altísimas.

Aquí una gráfica de sensación térmica, a partir de valores de humedad (fila) y temperatura (columna).

ola calor japon verano humedad tiempo en japon

Por ejemplo si tomamos los valores de Osaka de antes: 31 ºC y 69% humedad sería una sensación térmica de 35ºC. Realmenete este 2018 se han superado facilmente los 33ºC durante la mayor parte del día. Esto hace que se haya superado en muchas ocasiones la sensación térmica de más de 39ºC. Durante este verano en japon.

Otras paginas y aplicaciones sobre el tiempo en japón.

Otra página donde muestra el tiempo en japon es http://www.tenki-yoho.com/ , en este caso es una pagina en japones que usada con google traductor es una opción valida para estar informado del tiempo.