Saltar al contenido
sumo 2018

El sumo japones es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular.

las reglas del sumo en sí son pocas y no son complejas:

  1. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de la planta de sus pies queda eliminado.
  2. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha queda eliminado. Ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo.
  3. Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite, como golpear en los ojos, estrangulaciones, tirar del pelo, puñetazos, luxaciones articulares u otras; queda eliminado.
  4. Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo), queda eliminado.

Ultimos Videos :

VER ULTIMOS LOS COMBATES DE LOS ULTIMOS TORNEOS!!

En Sumo japones

también podrás encontrar las ultimas, noticias, resultados y calendario de próximos eventos. También podrás VER ULTIMOS LOS COMBATES DE LOS ULTIMOS TORNEOS!!.–>  Ir a  blog.

Una guia basica de como funciona este deporte de lucha japones. Sus reglas, el nombre de los movimientos con dibujos explicativos, historia, como se clasifican los los luchadores y otros muchos más aspectos sobre este deporte.

Ultimos Videos :

Los torrneos de sumo en japon se componen de 6

Los torneos también llamados basho se celebran tres en la capital, Tokyo. Y el resto en las ciudades de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Siempre en los meses impares, Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, y suelen durar unas 2 semanas.

La información básica sobre el deporte nacional japonés, la historia, los torneos, clasificación, la vida, y técnicas utilizadas podrás encontrarlo en el blog sumojapones.

Sumo en el anime.

La temática de los manga y animes japones es realmente variada y podemos encontrarnos de todo. De animes relacionados con el Riichi Mahjong al Shogi. Y como no también de sumo.

Uno de los últimos es Abarenbou Rikishi!! Matsutarou:

sumo anime