Saltar al contenido

Riichi Mahjong

aprende riichi mahjong

El Riichi Mahjong, conocido popularmente como Mahjong “japonés”. Juego de mesa japonés que se compone de generalmente de 136 fichas. Al igual que el Shogi se aproxima al ajedrez en cuanto a estrategia y dificultad el Riichi Mahjong se aproxima más al dominó.

El objetivo del juego es formar una mano con tus 14 fichas; la mano debe estar compuesta por combinaciones de Pon, Chii o Kan:
Un Pon es un conjunto de tres fichas iguales.
Un Chii es un conjunto de tres fichas del mismo palo con números consecutivos. (pero no puede estar formado por fichas de dragones o de vientos).
Un Kan es un conjunto de cuatro fichas consecutivas.

¿Donde jugar al Riichi Mahjong online gratis?

Las salas, o webs que ofrecen el juego en su mayoria suelen ser de pago, una de las webs que contiene la opción de jugar gratis es Ron2. Una pequeña aplicación en java que requiere de una pequeña instalación. Tambien requiere un registro y su mayor problema es que está en completo japones. Una vez consigues resitrarse la interfaz es lo suficientemente simple como para entender su funcionamiento.

Reglas y funcionamiento del juego

En el blog de MahjongMadrid podremos encontrar un listado de reglas en español muy util para empezar a jugar.También un funcionamiento de como funciona este juego de mesa japonés.